enero 25, 2006

El Beso


El beso, tema de boleros, inolvidables fotografías y apasionadas escenas en la pantalla, de esas que dan escalofríos a los corazones románticos, es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones que caracterizan el mes de enero Sin embargo, el beso puede también ser mortífero, como comprobó una chica canadiense, Christina Desforges, que murió a finales del año pasado tras darle un beso a su novio que acababa de comer un sandwich de mantequilla de maní, a la que ella era alérgica. El beso "estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar.Las endorfinas son los opiáceos naturales del organismo, cuya liberación en el cerebro provoca una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión.

(Emol, ayer)

Ummm.... esto me gusto, uno deberia besarse a cada rato, me pongo mas tierna cuando las endorfinas estan actuando en mi cerebro, quien no recuerda su primer beso, ese beso asustadizo lleno de temores y algunas veces de culpa, quien no recuerda esas maripositas en el estomago cuando nos besaron por primera vez, ese beso tierno y dulce, hoy nos besamos de forma distinta, sabemos que despues de un beso tendremos otras cosas, ( bueno a veces) hoy esos besos inocentes pasaron a ser mas “calenturientos”, quien no partio con un beso?, para despues terminar aguardando a reponer las energias. Pero bueno me desvie del tema la idea era practicar la curacion del beso, los invito a besarse, a besarnos a besarte.........revivamos viejos tiempos, busquemos al que nos debe un beso, al que se lo debemos, y al que te los da sin preguntar......quien se atreve?.

Powered by Castpost

15 comentarios:

Enzo dijo...

Hola,

Primero, creo que la parte de tu posteo es muy sugerente y de seguro vas a recibir a muchos voluntarios.

Creo que el simple hecho de besar a alguien por besar, no cumple el efecto neuronal del que habla el articulo del Emol. Creo que ese efecto se logra cuando destras de ese beso hay mas sentimientos y emociones que una simple necesidad carnal.
Creo que un beso es algo que dice por si solo que relación es la que se tiene con la persona, un beso habla por si solo y te puede dejar en las nubes o te puede llevar al infierno si con ese beso sientes que ya se perdió la magia con la otra persona. Pueden ser mortales y ladrones por que una mujer, con un simple beso que llegue al alma, te puede dejar sin aliento y robarte el corazón para siempre.

Hay que tener cuidado con los besos, son peligrosos si vienen del corazón

Saludos

Enzo

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

gracias por el post y bienvenido a mi casa, se te espera mas seguido

Saludos..

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Además que besar hace bajar de peso, se mueven muchos músculos. Pero qué pasa cuando un beso no te hace maripositas en la guata, Me ha pasado, me está pasando que me besan y no siento nada, cuestión que me parece atroz de peor, pues pa qué beso me pregunto, ¿será para no perder la costumbre?. Sigo o no sigo besando esa es la cuestión....

Enzo dijo...

Creo que no estas besando a la persona correcata solamente..... sigue buscando !!!

Icy dijo...

Nah!, amiga Loca, yo creo que estás frenando los impulsos del beso!!!! Simplemente, cierra los ojos, entreabre los labios y DEJATE LLEVARRRRR!!!! (te suena familiar eso???)... En otras palabras, déjate de pensar tanto y SIENTE de una maldita vez!!!! (En buena, eh???).

Besar con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, besar con los ojos o con la piel es lo que cuenta.

Besar es el arte de los dioses. De hecho, cuando aprendemos la magia de ellos podemos alcanzar el cielo, o el paraíso!! (Uf! ya me dio calor...)

Rozar los labios con suavidad, deslizar las manos por la piel del otro o - sencillamente - dejarse besar sin poder hacer nada para evitarlo es lejos una de las experiencias que más vale la pena vivir!!!!

Estamos hechos de besos, por lo tanto, es de ellos que debemos nutrirnos!!!

Excelente post amiga!!! Se ve que quedaste inspirada con la conversación de ayer!!!... Ya postearé algo respecto a los celos, los besos y el deseo!!!

Se me está acumulando la pega parece!!! Jejejeje....

Un besito para ti, para ser consecuente, lleno de buenas vibras y de mucha amistad!

Hunter dijo...

Bueno doña Marce, aplicando un poco el dicho el que busca siempre encuentra, a lo mejor besando puede que encuentre al final el beso que le cause maripositas en el estómago.
Como dice Enzo, no cabe duda que está besando a la persona equivocada, y como dice él, siga buscando.

Emilio dijo...

Debe tratarse de un proceso deseado. Delicado y/o agresivo de acuerdo a la situación. En verdad un beso comunica en demasia. Casi podría afirmar si una relación prosperará gracias al besuqueo.

Buen Blog. Salu2

Hunter dijo...

Bueno, el tema me lleva a algunas conclusiones o acotaciones:
Bien cerdo el sujeto que se pone a besar a la novia con el "hocico" lleno de mantequilla
Con razón siempre vivo con una sensación de bienestar y placentera, no sabía la causa jajajajajajajajajajaj
Ya practicamente no existen los besos tiernos, salvo en circunstancias muy especiales, ahora por regla general son "calenturientos" y es el preámbulo a otras cosas, eso es cierto
Todavía no quedo aguardando a reponer energías jajajajajaja
Esa invitación me encantó, si alguien quiere besos, tiernos o de pasión, bueno, estoy disponible jajajaj ajajaja
Y cada vez que se habla del tema me recuerda la canción, por un beso de tu boca yo no se lo que daría.

Hunter dijo...

P.D. En verdad la canción no tiene nada que ver, no había algo relacionado con el beso??? jajaj ajajaja

Rafa dijo...

algo sobre los besos...


::: El beso :::


...uno abre y otro cierra

Tu beso sella,
nace y puede, muere y debe

Mi beso inicia,
nace y debe, muere y puede

El nuestro
no muere ni nace; quiere.
.
.
.


:::


un beso

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

gracias a todos por los comentarios y la visita en mi casa, se les esperara seguido,
Hunter:la verdad que la unica que encontre fue de ricardo montaner y la verdad paso.....
Enzo, de nuevo gracias por la visita,
Rafa, insisto escribes hermoso, Emilio, tiees mucha razon, si un beso no gusta, se acabo el encanto,
Icy, nada que decir, siempre gracias, Loca de la casa, relajate, y dejate querer....

un abrazo cibernetico.....

Enzo dijo...

Excelente sugerencia musical Isabel. Gran canción

Saludos

Enzo

Hunter dijo...

Entonces a Isabel le gustna los besos secos. Hummmmmm? jajaja ajajaj ajajaja

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

Ok, ya cambie la cancion....

Hunter dijo...

Es que eso es asqueroso pues Isabel