febrero 09, 2006

De puro Aburrida

Lealtad: cualidad interior de la voluntad por la que firme y establemente, a pesar de las dificultades que encuentre o de los sacrificios que exija, una persona se mantiene fiel a las propias convicciones o deberes y a los hombres e instituciones que pusieron en ella su confianza
Fidelidad: observancia de la fe que alguien debe a otra persona


Sin dudas son dos terminos que van muy de la mano, pero que pueden sin ningun problema separarse, las personas en sus relaciones, en todo ambito, laboral, amoroso, profesional, etc, confunden ambas cosas, se puede ser infiel y seguir siendo leal, la cosa cambia cuando dejas de ser leal y solo te conviertes en un “perro fiel”, no confundamos, la lealtad es uno de los valores mas importantes, seamos leales con nuestros amigos, con nuestras parejas, nadie puede asegurar fidelidad para toda la vida, (eso es mucho tiempo), si podemos jurar lealtad. no se si sere fiel a mis compromisos, pero mientras mantenga las ideas claras se que nada se ha perdido y que mi lealtad hacia los que me rodean seguira intacta. ademas aun no le juro fidelidad a alguien. Que piensan ustedes?, es o no es?

Powered by Castpost

14 comentarios:

Hunter dijo...

Bueno querida Yop, no se de donde sacaste esos conceptos, yo sólo me remito a la RAE.
De partida, el gran diccionario de sinónimos y antónimos, de don Federico Sainz de Roble, los considera términos sinónimos y de hecho así se usa en la vida común.
Pero yo voy un poco más alla, la lealtad y la fidelidad son términos que se involucran, se complementan necesariamente y si quiebras uno, estarás quebrantando necesariamente el otro y lo confirma la definición que la RAE da de ambos términos lealtad: cumplimiento de los que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.
Fidelidad: Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
Si tu rompes la fidelidad, evidentemente que has dejado de ser leal.
Para mi son conceptos que no pueden separarse, nadie puede ser infiel respecto a una persona y a la vez mantenerse leal con ella, nu cuadra dentro de la lógica, como tampoco podrás ser fiel sin ser leal
De verdad no entiendo como tu puedes ser infiel con una persona y creer que sigues siendo leal con ella si has dejado de cumplir la fidelidad que le debias precisamente.

Enzo dijo...

Concuerdo con Hunter, creo que no se puede mantener la Lealtad y ser infiel al mismo tiempo.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

a ver a ver, yo no dije que habia sido infiel, pero de verdad que pienso que es asi, insisto son terminos que van de la mano, pero no necesariamente juntos....

Enzo dijo...

claramente son términos semejantes, no son lo mismo pero si son complementarios. Es decir, la lealtad sin fidelidad creo que no puede ser, tengo mis dudas si a la inversa es igual.

Hunter dijo...

Jajajajaja y quien ha dicho que has sido infiel querida Yop?? No has escuchado entre tus familiares, por sus razones laborales, decir la excusa agrava la falta jajaj ajaj ajaj ajaja
Querida Yop, Fidelidad y lealtad no sólo son sinónimos, son términos que se complementan, no puede existir el uno sin el otro para que me entiendas.
Si tu eres infiel con una persona, cómo te puede caber en la cabeza decir que eres leal con ella
y a la vez, si eres desleal con alguien, puedes tranquilamente decir que le eres fiel?? Por supuesto que no, es una aberración afirmarlo.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

Mi querido hunter, no le voy a contestar, lea mi respuesta en el post anterior

Enzo dijo...

Yop, tu piensas que si alguien le es infiel a su pareja por ejemplo, no le esta siendo desleal ???

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

insisto, pero la lealtad va mas alla, alguien puede ser infiel, pero si lo dice, es eso infiel no desleal, opto, son circunstancias, que pasa si ese mismo infiel et sigue acompañando , protegiendo y todas esas cosas....

Enzo dijo...

pero al momento de ser infiel ya traiciono tu confianza y eso es una deslealtad.
Ahora si despues te dice y continúan juntos, nadie dice que no pueda haber lealtad y fidelidad entre ellos nuevamente, no es algo que se tenga una vez y que si lo pierdes no lo puedes recuperar.
Pero en el momento que fue infiel, es desleal también.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

ya, pero no me retes si era una idea no mas....
un abrazo cibernetico...

Enzo dijo...

jejejejeje si no te reto ;-)

un abrazo para ti también !!

Hunter dijo...

Mi querida Yop, estoy absolutamente de acuerdo con Enzo, si la lealtad y la fidelidad se quebraron, ello no implica que no puedan recuperarse de nuevo. hay gente que lo acepta. En mi caso no, si alguien rompio la lealtad, se acabó, la lealtad para mi es como un jarrón, se quiebra y no puede pegarse ya, no es lo mismo. Para mi, copiando un lema, la lealtad es mi honor y por eso no acepto las deslealtades, a Ud., a través de posts del foro, le consta mi lealtad con el gobierno militar por ej.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Puchas querida, perdiste como en la guerra no puedo dejar de estar de acuerdo con Enzo y Hunter. La fidelidad es lealtad también. Cuando eres fiel a tus principos eres leal. Cuando eres fiel a tu pareja eres leal. Si vas a ser infiel rompes la confianza que es parte esencial de la lealtad. Un abrazo grandote.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

jajajja, a otra cosa mariposa....