marzo 14, 2006

7 Pecados Capitales

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada, Soberbia, avaricia, gula, lujuria, pereza, envidia, ira,

hoy conversando con mi cuñada, analizamos este punto y llegue a la conclusion que en mi afloran de la siguiente forma,
Soberbia: cuando asumo que mi capacidad es superior a la del resto, claramente muchas veces no es así.
Avaricia:cuando, trabajo, trabajo y trabajo para ganar mayor cantidad de dinero y vivir mejor, aunque no se que tan pecado sea.
Gula: UFFF cuando me como una caja de un litro de helado de menta chocolate del tavelli..........
o una caja de chocolates...
Lujuria: ojo no tiene nada que ver con el liguria... pero a veces comienza por ahi, jejejje
Pereza: cuando no quiero hacer nada ni por mi ni por el mundo y me quedo en cama por mas de tres dias seguidos.
Envidia: mmm, no lo tengo mucho aflora cuando me baja mi instinto maternal y veo al resto de mi gente feliz con sus hijos y yo no los tengo, claro que cuando se me pasa el instinto me alegro mucho....
Ira: esto si que es fuerte me aflora con muchas cosas, el sufrimiento de un niño, el abandono a los adultos, los maltratos en las pegas, las malas ondas, una mala noche, etc...,
aclaro que no siempre estoy enojada, pero suelo molestarme por tonteras, aunque se me pase rapido

chicos cuentenme ustedes cuando afloran estos pecados capitales en ustedes,
aclaro que no es la forma del pecado capital eclesiastico, sino de sentido comun...

para variar nada de temas....

13 comentarios:

Emilio dijo...

No se mi querida Yop. Personalmente incluiría un octavo pecado: LA CULPA.

De veras que es una maldición.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

ok, entonces ya tenemos 8 pecados capitales....

Enzo dijo...

Soberbia : En el play 2, en el juego Gran Turismo 3 .... no hay nadie que me iguale.
avaricia : de este pecado creo que soy inocente hasta el momento.
gula: solo con las papas fritas de mi mama.
Lujuria : mmmmm .... concuerdo con yop ... un buen punto de partida es el Liguria ... despues .. nadie sabe.
pereza: los fines de semana de invierno, con lluvia, difícil que me saquen de mi casa.
envidia : a los pilotos de formula 1 .... no por lo que ganan .... bueno también por eso .... pero principalmente por manejar esos autos.
ira : con los micreros, colectiveros y taxistas.
Culpa: de no hacer algo por miedo

Yo dijo...

Avaricia: hasta ahora sólo instinto de superación no más...
Ira: esteeeee, tanto como ira, así con sed de venganza y todo, no... pero que exploto uf... exploto
Gula: chocolates chocolates chocolates... mi perdición
Pereza: reuniones de apoderados... aaargh...
Envidia: pero sanita, a quienes pueden expresarse escribiendo... admiración con ganas de tener
Lujuria: ta madre, ya ni me acuerdo qué significa :D
Culpa, el nuevo: estado permanente uf uf
Soberbia: lo que me costó escribir este post...jajajaja

Icy dijo...

Jajaja!!! yeguis!!! Pero que buena confesión!!!

Andamos haciendo "meas culpas" parece, eh???

Jajaja.. es un buen tema para conversarlo tú sabes donde...

Besitos "capitales" entonces!!! (Jejeje!)

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Si pues de meas culpas se trata. Icy no pusiste tus pecadillos capitales.
Ira: adivinen cuándo?, cuando discuto de política con un pinochetista Puag.
Avaricia: con mi nivel de ingresos no puedo ser avara, apènas me da para unos shopitos. Avara con qué ropa?
Envidia: a toda mujer de mi generación que pese menos de 60 kilos.
Gula; Casi siempre y a toda hora y luego obvio el 8vo pecado capital la CULPA, y luego gim y dietas. Atroz de peor.
Lujuria....mmmm...casi siempre
si tuviera uno permanente sería siempre pecadora.
Pereza: Uff, reuniones de apoderados y conversaciones tontas...
Soberbia: absolutamente cuando de lo que sé, lo que estudiado, lo que me acomoda, etc.
Gracias querida Yop fue un buen descargo.

Icy dijo...

Ah!!! yeap!!! mis 7 capitales... acá van:

1. Soberbia: De todo cuanto sé y de lo que puedo hacer con ese conocimiento. Me siento en control de eso. Malo, malo...

2. Avaricia: Con mi laptop... ME CARGA QUE ME LO OCUPEN!!! Ni con el auto era tan posesiva!

3. Gula: Choooo, creo que por los apetitos va mi perdición... como sin culpa!!! ni los maníes de cierto local en el corazón de Providencia se salvan!!! :D

4. Lujuria: Chooo!!! La verdad es que soy más boca que nada, y eso, será pecado???... Jajajjaaa...

5. Pereza: Los fines de semana! Me da una lata salir!!!! Prefiero ver películas, jugar literati con mis hijos o simplemente, escuchar música y escribir.

6. Envidia: Mmm... no sé, a lo mejor de alguién que sepa más que yo... pero la verdad es que la soberbia es muy grande para sentir envidia de alguien o algo!
Qué será peor???? Guajajajjaaa!!!!

7. Ira: Esa la tengo controlada desde hace tiempo, me trajo muchos problemas... pero me irrita la injusticia, el desatino y la maldad intencional!

Cuando abusan de los niños o de los más desvalidos también me irrita.

Ahora, me salvé del octavo pecado, menos mal!!!... Hace rato que dejé de sentir culpa de mis placeres... (uf!!! fuertes declaraciones!)...

Jajajajaa!! buen ejercicio de lavado de conciencia este, eh???

Gracias Yop!!! (Y gracias Mafi por recordármelo!!)

Anónimo dijo...

MMMM... POR APORTAR DEJAME CACHAR:

IRA: NO
AVARICIA: TAMPOCO
LUJURIA: CON CUE'A
GULA: NADA
PEREZA: NI CAGANDO.
ENVIDIA: PARA NADA!
SOBERBIA: TAMPOCO...

VISTE!! SOY PERFECTO!!!

Estuve viendo tu perfil oye "siempretup".. y dejame decirte que igual buena onda los libros y la we'a... pero no podís escuchar Guns & Roses, no weís p'o... soy tallera!!! la cagaste!!!...

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

me alegro que se descargaran, con sus 8 pecados....
pelao, si me gusta guns de verdad. claro que prefiero a maiden, judas y darkness, pero si los escucho....
es una de mis culpas...jejejeje

:: ritalin :: dijo...

A ver... si de actualizaciones se trata:
IRA: ver la cara del perro que salió hoy en LUN e imaginarme las caras de los otros perros que no se salvaron.
Avaricia: Poco queda. Casado y con 2 hijos, como que la avaricia no cabe.
Lujuria: Mmm sí, harta.
Gula: Demasiado, ultimamente. Seguramente por la anterior.
Pereza: son las 12 de la noche y sigo trabajando. Next!
Envidia: por los que no están a las 12 de la noche trabajando. Plop.
Soberbia: mmm mis premios colgando frente a mi; las fotos de mis hijos al lado. ¿Es soberbia o pendejez?

Rafa dijo...

Soberbia:

...mis gnoccis son los mejores del mundo!


Avaricia:

...ni cagando convidaré un solo ñoqui!


Gula:

...ya verás como vas a quedar de raspada la olla!


Lujuria:

...ya sabrán lo que me hacen los gnoccis!


Pereza:

...quién será el que no va a lavar un sólo plato, ni levantará la mesa???


Envidia:

...ya verás cómo miraré tu tenedor!


Ira:

...pobre del que se atreva a tocarme el plato de ñoquis!!!


:::


Un beso bañado en salsa pomodoro...

;D

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

rafa esos si que son pecados capitales, jajajajjaja, se te espera por aca...

Ritalin, bienvenido y no trabajes tanto