marzo 09, 2006

Feria Informatica

Alrededor de 6.260 compañías procedentes de unos 70 países y regiones del mundo acudieron el día 8 a la ciudad septentrional alemana de Hanover para participar en la feria anual tecnológica CeBIT, la mayor exposición mundial de tecnología avanzada. En su anuncio de apertura de CeBIT 2006, la canciller federal alemana, Angela Merkel, señaló que la feria es extraordinariamente importante debido a que las industrias de la tecnología informática y las comunicaciones constituyen las fuerzas propulsoras de la economía.

Ok esto ocurre en alemania, pero porque es importante para nosotros?. yo en particular me declaro computin por seleccion natural, amante de linux, pero por obligacion usuaria de microsoft, sin duda creo que el unico invento importante de este ultimo es el Ctrl+C y el Ctrl+V, que nos soluciona muchos problemas, me fui del tema... por que es importante, porque hoy dia todo pasa por la tecnologia, de hecho no podria comunicarme con ustedes sin este espacio, hoy nuestro pais no aprovecha esto, si bien el gobierno de Ricardo I impulso el tema de la agenda digital y mi primer PC, no se le da la importancia que deberia, ustedes deben saber que chilito es el mercado de prueba para muchos productos que luego son vendidos en forma internacional y nosotros no cobramos ni uno, hoy tenemos Wi-Fi en muchas partes y las grandes compañias ponen sus letreros y cosas sin pagar ni uno, cada vez es mas frecuente ver como no somos capaces de entender que la tecnologia no debe sobrepasarnos, hoy no invertimos en alta tecnologia, se invierte en parches y porque porque no es una politica de pais, hoy usamos tecnologia para vernos mas top, el ultimo celular, la ultima PDA, el ultimo Laptop, pero de verdad sabemos usarlos?, que tan importante es para ti la tecnologia, forma parte de tu vida o es solo un medio?.....

estpy haciendo un estudio para mi9 nueva pega asi que respondan por favor......,
les dejo un tema....

Powered by Castpost

3 comentarios:

Enzo dijo...

Yo también estoy metido en este mundo de la tecnología por un tema laboral. Creo que en los últimos años sin duda que hemos visto que a nivel de gobierno se han hecho esfuerzos por llegar con la tecnología a muchos mas chilenos y eso esta super bien, creo que la tecnología te permite entrar a otro mundo. Sin duda los tiempos cambian y ahora un computador en la casa es tan normal como el refrigerador.
Hace no mucho me quede sorprendido con mi ahijada que tiene 5 años y se maneja muuuy bien en el pc incluso en el internet. Sin duda que a nivel del cuidadano común, hemos avanzado.
Donde nos hemos quedado atrás y es algo que institucionalmente no se habla mucho, es a nivel de empresas, hoy por hoy una empresa que pretende estar a la par de empresas extranjeras no le basta solo con tener una pagina web y una cuenta de email. Existen millones de elementos tecnológicos que ayudan a la gestión de las empresas y la verdad que muchas empresas pequeñas y medianas se quedan muy pero muy atrás.
Para una empresa mediana por ejemplo, comprar un software de gestión comercial por ejemplo o un mas conocido como CRM es casi prohibitivo por su precio. Y como no va a ocurrir eso si la mayoría del software es extranjero y en nuestro país cualquiera que compre un software esta pagando un 30% de impuestos adicional por ser software extranjero.
Existen alternativas de software mas económicos, incluso gratis, sobre plataforma Linux ( grande linux ) pero por costumbre al parece, en Chile pensamos que por que un software es gratis debe ser malo o poco confiable.

En resumen, a nivel de usuarios, hemos avanzado mucho, a nivel de empresas no tanto.

No me quiero extender mas, en otra oportunidad te comento el deplorable estado de la infraestructura tecnológica de la mayoría de los organismos gubernamentales.

PD: A esa feria en Alemania, fueron 10 empresas Chilenas. No se como las seleccionaron, pero la verdad que solo un par de ellas tienen algo que mostrar, el resto fue a puro pasear. No es que en Chile no tengamos empresas tecnológicas de buen nivel, todo lo contrario, SONDA, QUINTEC, CIENTEC, por ejemplo son empresas top ... pero no las invitaron.

Si te puedo ayudar mas en tu estudio, dime no mas, es como un tema en el que estoy metido tooodos los días.

Yo dijo...

Bueno... no trabajo con la tecnología de fierros, sino de software...

Siempre he encontrado asombroso encontrar que el gerente anda con la última palm (y al principio ni sabían usarla) y los que hacían la pega anotándose recados en papelitos... en fin.

Donde trabajo empezamos traspasando a la gente desde el lápiz, la máquina de escribir y el papel calco, hacia la compiu... automatizando tareas... ese trabajo era muuuuuy lindo.... me encantaba. Sobre todo porque siempre se cuidó que no sobrara nadie, se capacitaba a todos, etc....

Ahora ya se ha diversificado la cantidad de servicios, me gusta todo lo que tenemos que hacer... pero lo que hacíamos al principio no se compara!

No sé, dime tú cómo podría ayudarte...
Cariños!

Icy dijo...

MMmm... estoy totalmente de acuerdo con Enzo en que las empresas aún no se atreven con la computación a full... aún hay pánico con el cuento tecnológico. Yo soy bastante computina, de hecho. Me gusta la tecnología, aprendo sola, uso la palm sin problemas, navego por internet con relativo éxito y manejo los softwares típicos de oficina con soltura.

Me adapto con facilidad a los cambios y me gusta saber siempre cuales son las nuevas tendencias que se vienen... Además, mi familia está super metida en el tema, por lo que mis hijos manejan un PC con la naturalidad con la que manejan una calculadora... y eso desde los 5 años.

Pero tengo claro que los que navegamos acá pertenecemos al quintil superior de la pirámide, aún hay mucho que hacer para que estas situaciones sean el común de una familia promedio chilena... tiene que ver con las oportunidades y la educación, creo yo.

Un besito y disculpa lo tarde del comment... la conexión anda como las berenjas (Oh! tecnología! valorrr).

Becho!