marzo 02, 2006

Hablando de Soledad

Sólo en lo últimos años la soledad ha sido considerada como un problema clínico, que requiere de una terapia específica.El tema ha cobrado enorme importancia, ya que tiene una alta incidencia, tanto en la población en general como en personas que presentan algún grado de desajuste.
La soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes. Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.
Hay factores que identifican a un enfermo de soledad, como por ejemplo alguien que :
no tiene una persona cariñosa de quien depender, alguien que lo atienda, oportunidad de expresar sentimientos íntimos a otra persona, un grupo de amigos del cual sentirse parte,
alguien que necesite de su amor, alguien que lo desee físicamente, personas con quienes compartir valores e intereses, amigos para compartir actividades recreativas,
relaciones en el trabajo, un sentido de confianza en los amigos íntimos, intimidad física en forma regular.

Por lo tanto dejeme decirle , que usted no sufre de soledad, la verdad es que sufre de panico a tener una pareja estable, que la cuide, que la proteja y que la haga sentir bien... la vida tambien se puede vivir de a dos, sin problemas, no por nada hay parejas que llegan a estar juntas 40 años, la cosa es jugar el juego, no tiene sentido que el otro gane por abandono del contrincante, date la oportunidad de construir un nosotros, la vida es corta y los hijos se van, se bien que hoy no buscas nada y que estas aferrada a tu "soledad", pero porque no darle la oportunidad a la vida de que alguien te apachurre cada noche, de que alguien te consuele cuando tu hijo este enfermo, y no hablo de esaa amiga que siempre esta ahi, hablo del que ve mas alla de eso, piensa la vida es corta y esta hecha para vivirla a concho.....
PD. si ya se, estaran pensando el diablo vendiendo cruces...
PD2, les debo el post del brazil, ya saldra...

Parece que definitivamente castpost no quiere nada conmigo... les debo el tema

7 comentarios:

Hunter dijo...

Tiene algún destinatario este tema???
Algún mensaje subliminal a alguien??

Hunter dijo...

No se, puede que algunos sabios lo consideren un problema clínico. pero a mi no me parece tal, ni que requiera terapia específica.
Conozco muchas personas que aman la soledad y son felices y nunca han pensado en suicidio o lo han afectado enfermedades cardiovasculares.
Por qué dices que hay que necesitar una persona cariñosa de quien depender?? Tu puedes depender de ti misma
Además tu misma dices que la vida también se puede vivir de a dos, ese también esta diciendo que reconoces que se puede vivir de a uno. Y si bien hay parejas que llevan 40 años, sabes positivamente que eso ahora no es la regla general, sino que la excepción, hoy se se cambia pareja como quien cambia camisas y para eso, más vale estar sol@

Enzo dijo...

No concuerdo contigo estimado Hunter, en lo que te refieres que estar muchos años con alguien es la excepción y que por eso mas vale estar solo.
Creo que estar solo no tiene nada de malo y es bueno para disfrutar de tu tiempo en lo que quieras, pero también, si tienes la suerte de encontrar a una persona con la quien te sientas cómodo y disfrutes estando juntos, claro que vale la pena, es verdad que en estos tiempos es difícil encontrar una pareja duradera pero no por eso te puedes privar de vivir una de las experiencias mas especiales que se pueden tener.

Yop, la verdad que me sorprendiste ... yo pensé que tu eras una de las principales defensoras de la soltería y en contra de una relación de pareja estable

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

mi querido hunter:
claro que se puede vivir y estar solo, de hecho yo vivo y estoy sola, pero se cuales fueron las reglas del juego, la idea del post es eso, aclarar las cosas y jugar el juego correcto, el de estar solo o el de estar acompañado,

Un beso..solo.

Rodolfo N dijo...

La soledad , creo, profunda y dolorosa, es la del alma, el alma vacia.
Las personas que te redean pueden llenarte de felicidad, o a veces de pesar.
Creo que la felicidad no se encuentra con la gente, sino en la gente.
Un abrazo

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Estimadisima. todavía espero el post del Brazil.
Respecto del tema, estoy super clara que la vida es corta y que los hijos se van, pero voy a retomar lo que dijo alguien el día de tus exquisitos ñoquis. Una no sólo puede y debe ser feliz con pareja, también lo puede ser en el ámbito profesional y como mamá y tantas otras cosas.... si bien es cierto mi hijo se va ir, yo voy a estar con él y en él y eso es lo que me importa. No tengo miedo de estar sola, de hecho lo estoy y lo mío no es ni clínico, ni patológico es simplemente tratar de ser feliz con la persona que más debería amar en este mundo es decir yo misma, porque a partir de eso podré amar a todos y quizás algún día construir un nosotros.

Aun cuando debo reconocer que cada día estoy más cierta que ese otro está en "el viejo paraíso". La verdad es que creo definitivamente que en mi caso, por el momento, sólo se ama una vez. Y sólo cuando vuelva a amar intentaré el nosotros. No estoy sola, estoy conmigo.
Y si mi hijo se enferma (en la noche, que es cuando siempre lo hace) mejor llamo a la HELP, que a quien tu sabes porque no me pescará ni en bajada te lo doy por firmado.... Cachai?.
Gracias por tus palabras, y obvio el diablo vendiendo cruces y cómo andamos por casa?
Un beso solitario.
Mafi

Icy dijo...

Veo que el tema prendió con agua, eh???... soledad, compañía, uno o dos... 1 + 1 = mucho más que dos, etecé...

Todo pasa por ser un tema de opciones personales, puntos de quiebre, vientos de cambio... nuestra vida es un constante devenir y lo más importante es ser flexible y adaptarse... lo único perjudicial es la rigidez, la estructura.

Parece que sólo falto yo... de subir un post hablando de este tema, digo!!!

Jeejejejeeeeeeeeee...