marzo 13, 2006

Las 36

Después de un primer día donde las celebraciones por su arribo a la presidencia y las emociones, por el aniversario de la muerte de su padre, el general Alberto Bachelet, se prolongaron, la presidenta Michelle Bachelet dispuso ayer una serie de anuncios para hoy de las medidas de gobierno "para los primeros 100 días".
Bachelet anunciará un reajuste de las pensiones más bajas para beneficiar a un millón de jubilados, utilizando 300 millones de los 350 millones de dólares disponibles del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2006. Así lo afirmaron fuentes del gobierno, quienes indicaron que otra de sus primeras medidas "será la de enviar al Congreso un proyecto para acabar con el sistema binominal", el que evita que los partidos minoritarios estén representados en el Congreso a pesar de poseer más de 5% de los votos.
Así como el aumento de las pensiones fue una de las promesas de campaña, que integran el paquete de "36 medidas para los primeros 100 días", la reforma del binominal figuró en un acuerdo con los partidos Humanista y Comunista, para lograr apoyos en la segunda vuelta electoral de enero último.


Hoy he escuchado esto todo el puto dia, si michelle cumplira o no las famosas 36 medidas en 100 dias, claramente creo que no, no por falta de capacidad, pero mas de alguna quedara entrampada en el congreso, mi sobrina de 10 años que esta a mi lado me dice que los hombres la van a manejar, donde habra escuchado eso digo, colegio, hermanos, yo claramente no lo dije...
ojala michelle pueda cumplir creo que es fundamental para que los cuatro años de gobierno sean un exito, como dije alguna vez por ahi, es hora de remar para el mismo lado, por lo menos ya salio una medida salud gratis para los mayores de 60 años, ojala no sea como el auge la cosa, miren que harto chanta que es la cosita esa, ya les contare el caso puntual de mi madre, bueno el tema es a darle que se puede vamos todos a aportar un granito de arena para que todo funcione,
ahh, tema aparte que alguien asesore a michelle, esas falditas no le quedan bien a las mujeres bajas, si t ya se me puise demasiado frivola, pero no me aguante...jejejejeje

castpost no quiere nada conmigo, ya lo solucionare....

10 comentarios:

Enzo dijo...

Me cuesta imaginar que le valla mal a la Señora PresidentA, en este país son mayoría las mujeres y aunque sea muy evidente que lo este haciendo mal, las mujeres la defenderán a brazo partido.... o no ?????

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Si a michelle le va mal es porque no tuvo el apoyo suficiente o porque definitivamente se equivocó. Nunca porque es mujer.Y si lo hace mal las mujeres somos lo suficientemente idóneas para decirle no pues comadre está en otra...Creo que la inteligencia va por otro lado, no es cuestión de género.

Yo dijo...

Creo que puede ser que, como la espumita, los votos para Bachelet hayan subido porque las mujeres se fueron entusiasmando con la idea de que hubiera una al mando del país, puede ser puede ser... peeeeeeeeeero bien distinto es que vaya quedando la escoba y la sigan defendiendo... no, eso sí que no. Al contrario, ya que cuesta tanto llegar a instancias como esta, seremos las primeras en controlar que sea sólo lo mejorcito lo que nos represente!

Lo de las 36/100... bueno, obvio que todo el mundo estará con la cuenta regresiva, si lo publicitó tanto... Al final, si las logra todas o no puede pasar a ser anécdota, siempre que las que sí alcance sean hechas como corresponde y no "a la cundidora"...

Hunter dijo...

No se, mientras no vea en funcionamiento esa medida de atención médica gratuita pra los mayores de 60, no creeré, la encuentro demasiado demagógica como que para funcione con la simple orden de la presidenta, porque yo me pregunto, si era tan fácil, bastaba con ordenarlo, por qué no lo hizo cunado fue Ministra de Salud?
Espero que no estemos igual que las famosas 40 medidas de Allende.

Hunter dijo...

Estoy de acuerdo con Mafi, si a la señora le va mal, simplemente será porque no tenía dedos para el piano y sólo fue un producto de marketing, como todavia pienso, y no por ser mujer, la inteligencia no tiene nada que ver con el género como dice mi dulce enemiga jajajajaja

Enzo dijo...

Claramente el tema de la inteligencia no tiene nada que ver con el genero, es cosa de mirar para atrás a alguno de los presidentes que hemos tenido y queda claro que muy inteligentes no han sido.
Lo que yo trato de plantear es que por lo tracedente que es, para nuestra sociedad que una mujer sea Presidenta, se le de un margen de error mayor.

Anónimo dijo...

TRES COSAS:
1° ENTRE ENZO Y HUNTER TE VAN A ARMAR UN FANS CLUB... FIJO! Y CREO QUE NO ES PRIMERA VEZ QUE TE LO DIGO.

2° YO CREO QUE LA SEÑORA MICHELLE ES INTELIGENTE Y HARA LO QUE PUEDA EN EL TIEMPO QUE DISPONGA.

3° FUERA DE WEBEO, YO A LA MICHELLE LA ENCUENTRO INCLUSO "RICA" TE DIRÉ, NO SÉ, COMO QUE ME CALIENTA!!!, WE'AS MÍAS NO MÁS!

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

jajaj, gracias a todos por los comentarios, pelao, me haces reir mucho claramente no me da para que formen un fans club, pero se agradece la barra, en particular yo no niego la inteligencia de la presidenta, esp xe vera en el camino, en cuanto al punto tres paso....

enzo, creeme que las mujeres seremos las primeras en criticar si lo hace mal, las mujeres no somos muy solidarias que digamos entre si...
Hunter cada dia me sorprendes mas, gracias mafi por el comemt

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

comentario....

Hunter dijo...

Sabes querida Yop, ya he escuchado tantas veces a varias amigas decir "Hunter cada día me sorprendes más" que me gustaría saber de una vez por todas por que las sorprendo más cada día jajajajaja.
Pelao, yo soy fan de Yop, pero in pectore, no le voy a formar un fan club jajaj ajaj ajaj ajaj aja