abril 05, 2006

El Complejo del Yo-Yo

Ego:1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.
2. m. coloq. Exceso de autoestima.

Este post nace a partir de la critica soicial de mi querida amiga ICY, jejejejejjeje, me va a matar.........Sin duda el ego es la estraña vision que tenemos de la realidad ,que nos lleva a creer que el resto esta obligado a querernos, a demostrarnos publica y liberadamente su cariño, es pensar que el mundo no puede arreglarselas, ni subsistir sin nosotros, que todo lo que pase alrededor nuestro requiere que nosotros, nuestro yo este ahi, que los hechos no son importantes por si solo si nosotros no participamos en ellos, ya sea por opinar, por emitir juicios y hasta dar nuestras emocionadas respuestas ....a veces...
Es el uso y el abuso del “yo” y del “a mi” sin duda es nuestra poca confianza en nosotros mismos, es pensar que todo lo malo esta hecho para el resto, para los egolatras todo lo bueno le corresponde, la buena pega, el cariño y respeto de todos, etc. Que se la merecen y que si la mala llega todos tendran que poner su atencion, su ayuda y hasta el consuelo a disposicion de ellos, el egolatra enfermizo es capaz de robarle el funeral al muerto con frasecitas como, ¡!!!!!!que hara ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡”, eso no significa que no sienta la muerte, pero sigue necesitando ser el protagonista.....
La egolatria, es egoismo, es desconocer la existencia, los logros y las virtudes del resto, es no escuchar, no aceptar al otro por que si, solo por ser un humano, el egolatra no acepta a nadie en su vida que no sea capaz de tirarle por lo menos tres piropos o frases para el bronce diaria, como.... estas regio!!!!!!!!!,cero posibilidad de entrar en su mundo si encuentras algo malo en el....
Sacarse esto de encima no es facil, pero tampoco imposible, para que negarlo hay que trabajar en un constante esfuerzo personal por encontrarse, por conocerse , por ser mas humilde, por salir de nuestro si mismo con la intencion de llegar al otro, comprenderlo, aceptarlo, abrirle las puertas, para cambiar esto los invito a todos a hacerse una lobotomía, jejejjejeje, no es literal por cierto...... todos en cierto grado somos egolatras, la idea es mantenerlo en su justa medida, el creerse el cuento no es malo, si al final para todo vendemos nuestra imagen y lo que creemos de nosotros mismos, para encontrar pega, novio, pololo, amante, casa, auto, etc....pero que no se nos pase la mano, EL RESTO DEL MUNDO TAMBIEN EXISTE...OK
No hay musica, asi que escuchen lo que quieran, de preferencia a mago de oz, aprovechando que estuvo por aca en estos dias........

4 comentarios:

Gerald dijo...

Mmmm
Parece que el tema ahora es el Egocentrismo.
Por lo menos tú lo haces ver un poco más llevadero que lo que escribió la Icy (te mando un beso, ICY)
Creo que todos tenemos algo de ego dentro nuestro, pero hay que saber administrarlo, Todos los excesos son malos, pienso que esa pequeña dosis de ego te hace bien, y es bueno creerse el cuento.
No soporto a la gente achacada, que andan por allá abajo, que no se quieren y andan al último de la fila. A esos yo les daría una vitamina para subir el Ego.
En fin, hay para todos.
Buen post, Yop.

No confundir "yo-yo" con "Yop-Yop"

Icy dijo...

Jajajja!!! Qué lejos saltó el mani!!!!! valorrrr...

Nunca pensé que expresar una simple opinión un poco enojada traería esta cola!!! Jajajja... hay que ver que el tema da para mucho!!!

El ego en la justa medida es necesario (y hasta deseable, como en el caso que cita Gerald - besos de vuelta pa'ti, amigo lindo) es el exceso de éste el que lleva a ignorar al resto como si fueran o valieran menos y eso es lo que no está bien... eso era lo que yo tb. quería decir!!!!

En fin, es un tema que da para laaaargoooo...

Un besote, yeguis!!!... al menos las dos estamos de acuerdo en este punto.

Nos leemos!

La yeguis 2

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Amiga ¿Y cómo andamos por casa?, y que conste que esto te lo pregunto a partir de mi profundo y egolatra EGO. Un besito.
Mafi.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

por eso lo escribi....jejejejejej