junio 03, 2008

Día del Papá


Este día está casi unánimemente acreditado a la Señora Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados Unidos, quien sugirió la idea de la celebración allá por 1909. La madre de Sonora murió joven cuando daba a luz a su sexto hijo, y como resultado fue William Dodd, su padre, quien tuvo la difícil tarea de sacar adelante a sus hijos. Por esta razón ella quería que se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que cumplían con su papel de educadores y que brindaban el apoyo indispensable a sus hijos. (wp)

Cuando partí con mi blog en el año 2006 uno de mis primeros escritos fue dedicado a mi padre, dentro de los próximos días se celebra comercialmente en chile este día y no quiero que pase sin decirle a ese gran hombre que lo extraño, que lo quiero mucho, que me hace mucha falta, que en días como aquellos necesito de su palabra sabia y de su abrazo calido, que extraño sus masajes en mis pies, el café caliente al despertar, el vaso de agua cuando tenia pena o estaba triste, no quiero que pase ese día sin que sienta que es parte fundamental en mi vida, que sin el no seria la mujer que soy hoy, no quiero sentir que ya no esta conmigo, mi padre fue y seguirá siendo un gran hombre en mi vida, claramente nadie llenara ese vació y no espero que alguien lo haga tampoco, el era único y será siempre inmortal, gracias por quererme, por cuidarme, por retarme, por decirme Hija madura, hija no bebas tanto, hija deja de fumar, hija ese hombre no te conviene (cuando salí con algún pastel por ahí), hija llega temprano a casa, .....(creo que no hice caso), hija independízate, vete a vivir sola y crece, gracias por confiar en mi, gracias por contenerme, gracias por entenderme, mil gracias por ser mi padre, mi amigo, mi partner, el abuelo de ese nieto que no conocerás y tantas cosas más.....


Eso chicos, va mi saludo también para todos los padres de la blogosfera, a esos que conozco y a los que no, a los que en alguna oportunidad les dije o les diré que nadie enseña a ser padre, que deben hacerlo lo mejor posible, que todo hijo tiene derecho a tener un padre, que es irreemplazable, que pueden pasar otros y que sin duda son muy buenos, pero la genética es una sola no se traspasa por osmosis, un abrazo a todos los que son, los que fueron y los que serán padre algún día.
Un abrazo y un beso para ti también, búscalo, cuídalo y quiérelo por favor...

De fondo un tema que hace que esta mujercita llena de power en la vida llore a mares, Gervasio, con una pala y un sombrero




5 comentarios:

Moncho® dijo...

Barbarita...
cuando llegue a tu blog lo que me gusto como te referias a tu padre, que sin duda fue un gran hombre...

yo soy padre, y nadie nos enseña a serlo, pero siempre tratando de hace lo mejor posible..

un abrazo

Monchito

 kotto dijo...

pucha me emocionaste por que extraño tanto a mi viejo.. uufff

Claudia Corazón Feliz dijo...

Como el Kotto, tampoco tengo papá. Osea tengo, pero se murió hace casi 10 años y te entiendo perfectamente.

Lo bueno fue que mi papá no pescaba estas fechas, las encontraba enteras agilás, además que cada día lo recuerdo.

Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Tengo la suerte de tener 2 padres (el biológico y el que me crió en los primeros años, lease, mi papá y mi abuelo materno). Con todo lo idiotas, pesados, porfiados y un largo etc, los quiero N a los dos y obviamente los llamaré por teléfono ese día, ya que no viven en Santiago.
Por ahora no me imagino de papá asi que por mi lado no digo nada aún.
Saludos

Paula... Andrea dijo...

Que sinceras palabras, me emocionaste de verdad.
Para mi padre lo es todo, no quiero ni pensar el día que me falte, por eso lo aprovecho al máximo.
Me encanta que seas una mujer tan sensible, de verdad un gusto haberte conocido.

Un gran abrazo.